La circuncisión es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae el prepucio, la piel que cubre la punta del pene. Es una práctica común en muchas culturas y religiones, además de realizarse por motivos médicos o de higiene. Generalmente, se lleva a cabo en recién nacidos, aunque también puede realizarse en adolescentes y adultos. La intervención es relativamente sencilla y suele realizarse bajo anestesia local o general, dependiendo de la edad del paciente y el método utilizado.
Este procedimiento puede ofrecer beneficios médicos, como una menor incidencia de infecciones urinarias, reducción del riesgo de enfermedades de transmisión sexual y una mejor higiene. Sin embargo, también es una decisión personal o cultural que debe tomarse con información adecuada sobre sus implicaciones y cuidados postoperatorios.
La circuncisión es un procedimiento quirúrgico con beneficios higiénicos y médicos, pero también con consideraciones importantes a tener en cuenta. Si bien puede reducir ciertos riesgos de salud, es una decisión personal que debe tomarse con información clara y asesoramiento médico adecuado.
Dr. Daniel Cervantes © Todos los derechos reservados. Creado por mktmedico