El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes en el mundo. Existen más de 200 tipos de VPH, de los cuales algunos pueden causar verrugas genitales y otros están relacionados con el desarrollo de cánceres como el de cuello uterino, ano, pene y garganta. La mayoría de las personas que contraen el virus no presentan síntomas y su sistema inmunológico lo elimina de manera natural en unos meses o años.
El VPH se transmite principalmente a través del contacto sexual, incluyendo el sexo vaginal, anal y oral. No siempre se puede prevenir con el uso de preservativos, ya que el virus puede estar presente en áreas no cubiertas por ellos. Sin embargo, la vacunación contra el VPH es una medida altamente efectiva para prevenir la infección por los tipos más peligrosos del virus y reducir el riesgo de desarrollar cáncer.
El VPH es una infección viral de transmisión sexual que puede ser asintomática o causar verrugas genitales y ciertos tipos de cáncer. La vacunación, la detección temprana y el control médico son claves para su prevención y tratamiento.
Dr. Daniel Cervantes © Todos los derechos reservados. Creado por mktmedico